"Ofrecían los artículos a través de Facebook": Carabineros detiene a dos hombre por robo en Calbuco y Puerto Montt: - Central Noticia

“Ofrecían los artículos a través de Facebook”: Carabineros detiene a dos hombre por robo en Calbuco y Puerto Montt:

15 DE SEPTIEMBRE DE 2020 / VIÑA DEL MAR Un hombre es detenido luego de ser controlado y no contar con los permisos pertinentes para circular en una zona en cuarentena, en el contexto de las fiscalizaciones sanitarias, enmarcadas en el uso de segundas viviendas, previo a los feriados de fiestas patrias. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO
Así lo precisó  el comisario, mayor Felipe Bustamante, quien detalló que ambos tenían en su poder diversos artículos obtenidos en distintos robos ocurridos en esa comuna

La Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Calbuco concretó la detención de dos hombres en el sector San José de la comuna de Calbuco acusados del delito de receptación.

Así lo precisó  el comisario, mayor Felipe Bustamante, quien detalló que ambos tenían en su poder diversos artículos obtenidos en distintos robos ocurridos en esa comuna y también en Puerto Montt.

“Entre las especies se hallaron instrumentos musicales, herramientas y teléfonos celulares que corresponden a diversos robos que han ocurrido tanto en la comuna de Calbuco como en la comuna de Puerto Montt. Ofrecían los artículos a través de Facebook”, informó.

De acuerdo a la información que publica Soy Chile, los instrumentos musicales fueron devueltos a su propietario en Puerto Montt, a quien se los habían sustraído desde el interior de su domicilio el pasado 11 de abril.

Bustamante agregó que actualmente se están revisando los partes policiales correspondientes a distintos delitos de robo en lugar habitado, con el objetivo de identificar a sus dueños.

Finalmente, se reseña que uno de los detenidos pasó a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Calbuco, tribunal que ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.