Puerto Montt: Sujeto que golpeó y amenazó de muerte a ex pareja quedó en prisión preventiva - Central Noticia

Puerto Montt: Sujeto que golpeó y amenazó de muerte a ex pareja quedó en prisión preventiva

El hombre mantenía una orden de alejamiento, por lo que fue detenido y puesto a disposición de tribunales

Según relató el mayor de Carabineros, Jonathan Larraín comisario de la Sexta Comisaría Alerce, dio a conocer que un sujeto detenido la tarde del pasado sábado en el Parque Fundadores ubicado en el camino hacia Alerce, en la comuna de Puerto Montt, tras agredir a su ex pareja quedó en prisión preventiva.

Al sitio del hecho, acudieron las autoridades constatando los gritos de una mujer por lo que ingresaron a la casa encontrando al interior a un hombre que minutos antes había agredido con golpes de puño en el rostro a la víctima.

El hombre mantenía una orden de alejamiento, por lo que fue detenido y puesto a disposición de tribunales para su respectivo control de detención, detalla Soy Chile.

Al respecto, la fiscal Karen Rosas, de la Fiscalía de Puerto Montt, detalló “como autor de los delitos de violación de morada, lesiones menos graves y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y desacato”.

“Se solicitó la prisión preventiva del imputado por esta Fiscalía decretándose así por el tribunal de Garantía de Puerto Montt en mérito de que los antecedentes daban clara cuenta de que la libertad de este imputado representa un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad”, finalizó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.