Hermanos acusados de violentos robos a viviendas en Puerto Montt reciben prisión preventiva - Central Noticia

Hermanos acusados de violentos robos a viviendas en Puerto Montt reciben prisión preventiva

Los miembros de la banda se desplazaban en vehículos desde Valdivia a la región de Los Lagos

Dos hermanos vinculados en al menos tres robos violentos a viviendas de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, recibieron la medida cautelar de prisión preventiva.

Los miembros de la banda se desplazaban en vehículos desde Valdivia a la región de Los Lagos para ingresar a domicilios y robar especies, detalla el reporte de Carabineros

Luego, amedrentaban y amarraban a los moradores de los inmuebles, para luego robar artículos tecnológicos, electrónicos o joyas, además de dinero en efectivo.

Incluso, un día antes de la intervención del OS9, los imputados fueron atacados a balazos en su casa, quedando el automóvil usado para los robos con seis impactos balísticos de 9 milímetros.

Al respecto, el prefecto de Carabineros, Fernando Fajardo, confirmó que en primera instancia se ha establecido la participación de los individuos en al menos tres asaltos a domicilios de Puerto Montt.

Por su parte, el coronel Fernando Fajardo dijo a Radio Bío Bío que los dos imputados están situados científicamente en los domicilios atracados.

Finalmente, la fiscal Pamela Salgado detalló que el ilícito que derivó en la orden de arresto contra los hombres, ocurrió en Mirasol, donde dos jóvenes fueron asaltados en su casa.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.