Puerto Montt: Falso instructor militar que violó a adolescentes fue condenado a cadena perpetua - Central Noticia

Puerto Montt: Falso instructor militar que violó a adolescentes fue condenado a cadena perpetua

El ahora condenado se hacía pasar por instructor militar e incluso estableció una escuela premilitar captando a los participantes en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Este viernes, Víctor Gutiérrez fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt a cadena perpetua simple, tras ser hallado culpable de nueve delitos de abuso sexual y violación cometidos contra adolescentes de Puerto Montt.

Según detalla Soy Chile, el ahora condenado se hacía pasar por instructor militar e incluso estableció una escuela premilitar captando a los participantes en distintos establecimientos educacionales de la comuna.

En tanto, el Ministerio Público acreditó nueve delitos cometidos por Gutiérrez, mientras fue absuelto por un décimo caso debido a que la víctima no se presentó a declarar.

La cadena perpetua simple implica que el hombre de actuales 57 años, sólo podría acceder a algún beneficio tras permanecer 20 años tras las rejas, explica el citado medio.

“Este es un punto de inicio para la justicia que las víctimas habían pedido, quienes depositaron su confianza en la Fiscalìa y nos sentimos bastante comprometidos para que este tipo de delitos sean perseguidos de manera eficiente y que haya también una reparación a cada una de las víctimas”, dijo el fiscal Marcelo Maldonado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.