Imputado por femicidio íntimo ocurrido en Alerce quedó en prisión preventiva - Central Noticia

Imputado por femicidio íntimo ocurrido en Alerce quedó en prisión preventiva

“No existía ningún tipo de relación entre víctima e imputado, amorosa o de convivencia”, señaló la fiscal

 José Omar Barría Imío, hombre formalizado por un delito de femicidio íntimo ocurrido en Alerce, quedó en prisión preventiva, determinó el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Así lo informó la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, quien confirmó que se trata del primer femicidio íntimo cometido en la zona y que dicha calificación se otorgó “en atención a que la motivación del imputado fue la orientación sexual de la víctima, hecho que provocó que la agrediera mortalmente”.

Tras ello, agregó “no existía ningún tipo de relación entre víctima e imputado, amorosa o de convivencia”.

Según publica Soy Chile, la mujer tenía 39 años y la agresión quedó al descubierto el pasado sábado 12 de marzo, cuando llegó a la casa de su hermano ubicada en Alerce Histórico, con gran parte de su cuerpo quemado pidiendo ayuda.

Aunque fue ingresada en un centro de salud terminó perdiendo la vida el pasado 15 de abril debido a la gravedad de sus lesiones.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.