Los Lagos registra la mayor cantidad de inconvenientes por lluvias: Mantienen Alerta Temprana Preventiva - Central Noticia

Los Lagos registra la mayor cantidad de inconvenientes por lluvias: Mantienen Alerta Temprana Preventiva

En la región de Los Lagos, se han registrado una mayor cantidad de incidentes producto del sistema frontal

Debido a un sistema frontal que se registra con precipitaciones y fuertes ráfagas de viento, las autoridades mantuvieron Alerta Temprana Preventiva en las regiones de la zona centro sur del país.

Desde la Onemi precisan que se trata de un sistema frontal cuyos efectos se percibieron mayoritariamente el domingo.

En tanto, informaron que la noche del lunes volverán las precipitaciones, por lo cual se decidió actualizar la Alerta Temprana Preventiva desde la región Metropolitana a Los Lagos.

En la región de Los Lagos, se han registrado una mayor cantidad de incidentes producto del sistema frontal.

En la comuna de Chonchi, 492 personas se encuentran aisladas en los sectores Quiao, Cole Cole, Cucao y Tierra Nueva, debido a diversos desbordes de ríos, colapsos de alcantarillas y marejadas.

En Puerto Varas se encuentra interrumpida en ambos sentidos la ruta CH-225, que une Ensenada con Petrohué, debido a un deslizamiento de material hacia la calzada, desde laderas del volcán Osorno. Trabaja en el lugar Vialidad con maquinaria pesada, publica Radio Bío Bío.

Por otro lado, en Osorno, cuatro departamentos resultaron con daños en la población Huertos Obreros, debido a voladuras de techumbres.

En la comuna de Quellón se reportó un anegamiento en el interior del colegio Gabriela Mistral, producto del desborde del río Pitihuin, lo cual derivó en la suspensión de clases.

También se reportó daños en una vivienda como la voladuras de techumbre en isla Chaulyn.

En la comuna de Hualaihué se determinó la suspensión de clases para establecimientos municipales.

Por último, el ente precisó se mantienen 2.878 clientes afectados por la alteración del servicio de suministro eléctrico en diversas comunas de la región.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.