Video: Alumnos denuncian mal estado de la Escuela de Pargua luego inundarse el establecimiento - Central Noticia

Video: Alumnos denuncian mal estado de la Escuela de Pargua luego inundarse el establecimiento

La presidenta del Centro de Padres, Ingrid González, señaló que “se hizo una adaptación a la escuela para que se cree la enseñanza media pero nunca se vino a fiscalizar los trabajos

En la mañana de este lunes los alumnos de la escuela de Pargua, encontraron el establecimiento inundado, principalmente en el área que alberga a los alumnos de enseñanza media. Por tanto, decidieron tomarse el establecimiento ya que según denuncian se trata de un problema que se arrastra desde 2013.

En este contexto, la presidenta del Centro de Padres, Ingrid González, señaló que “se hizo una adaptación a la escuela para que se cree la enseñanza media pero nunca se vino a fiscalizar los trabajos, por eso quedaron mal hechos desde un principio”.

 “Se sabía que esto iba a pasar, que con las primeras lluvias se iba a inundar porque ha sido así constante todos estos años”, añadió.

Según Soy Chile, González dijo que hace más o menos seis años se viene dando a conocer esta situación a las autoridades porque “los arrastres de las inundaciones se ha ido incrementando porque han ido llevando material y se ha inundado más, pero desde un principio se hicieron mal obras y aquí están los resultados”.

“Están bajo la tutela de una escuela básica que también fue creada para 100 y tantos alumnos por lo tanto hoy día las condiciones no están”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.