Puerto Montt: Acusado de graves quemaduras que causaron muerte de mujer se entregó a las autoridades - Central Noticia

Puerto Montt: Acusado de graves quemaduras que causaron muerte de mujer se entregó a las autoridades

El hombre era buscado por el OS-9 de Carabineros

José Barría, hombre acusado de la muerte de una mujer que sufrió graves quemaduras en el sector Alerce de Puerto Montt, se entregó a la justicia.

Tras semanas de agonía con más del 40% del cuerpo quemado y pese a los esfuerzos médicos, la mujjer murió en el hospital de Puerto Montt, por lo que el sujeto está siendo acusado de femicidio íntimo.

Barría era buscado por el OS-9 de Carabineros, pero terminó entregándose en Tribunales, confirmó la fiscal, Nathalie Yonsson.

“Se trata del primer femicidio íntimo cometido a la atención de que la motivación del imputado fue la orientación sexual de la víctima, hecho que provocó que el imputado la agrediera mortalmente (…) no existía ningún tipo de relación entre la víctima y el imputado”, detalló Yonsson a Radio Bío Bío.

Mientras se desarrolla la indagatoria en su contra, el hombre permanece en prisión preventiva.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.