Puerto Montt: Anuncian alza en el pasaje de taxis colectivos y microbuses - Central Noticia

Puerto Montt: Anuncian alza en el pasaje de taxis colectivos y microbuses

La línea número 50 subirán sus precios a $1.300 hasta Alerce

Líneas de taxis colectivos y microbuses se encuentran anunciando que subirán las tarifas de los pasajes por el alza de los combustibles.

De acuerdo a la información que se detalla en Soy Chile, la línea número 50 subirán sus precios a $1.300 hasta Alerce y a Mirasol quedará en $900 diurno, $1.000 nocturno y $1.500 trasnoche, a contar del 1 de junio.

En el caso del transporte mayor ya subió sus tarifas quedando en $600 local, $200 estudiantes y $300 adulto mayor, agregan.

En vista a esta situación, el diputado Mauro González (RN), integrante de la Comisión de Transportes de la Cámara, manifestó que se solicitó al gobierno “buscar alguna alternativa para enfrentar esta situación, ya que afectará el costo de la vida de las vecinas y vecinos. Presentamos una iniciativa que fue suspender de manera transitoria el impuesto a los combustibles, debemos analizar esta posibilidad ya que estamos ante una situación grave”, informó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.