Puerto Montt: Movilh se querellará por crimen lesbofóbico ocurrido en el sector Alerce - Central Noticia

Puerto Montt: Movilh se querellará por crimen lesbofóbico ocurrido en el sector Alerce

“Nos ponemos a disposición de sus familiares para colaborar en hacer justicia”, indicó la organización

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que presentará una querella por el crimen de Ana Almonacid, quien murió a los 39 años tras ser rociada con bencina por José Omar Barría Imío.

“Expresamos nuestra solidaridad a los seres queridos de Ana y desde ya nos ponemos a disposición de sus familiares para colaborar en hacer justicia en todo lo estimen necesario, por lo que estamos desde ya preparando una querella”, indicó Daniela Andrade, vocera de la organización, en relación al hecho ocurrido en el sector Alerce de la comuna de Puerto Montt.

Luego, agregó: “repudiamos de manera enérgica y con toda nuestra fuerza el asesinato de Ana. La lesbofobia sigue matando en Chile y hoy cobra una nueva víctima. Estamos impactados y dolidos por este brutal ataque”.

Agrega Soy Chile que el Ministerio Público, formalizó investigación en su contra por el delito de femicidio íntimo, “en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”, explicó la fiscal Nathalie Yonsson.

“Antre imputado y víctima, no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello se determinó que el móvil en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenia la víctima”, complementó.

Según publicó el Movilh, existirían antecedentes que indican que con anterioridad “este mismo sujeto había agredido a un hombre por su orientación sexual”.

El hombre quedó en prisión preventiva, finaliza el citado medio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.