Sigue abierta la convocatoria al programa de fomento coral Puedes Cantar 2022 - Central Noticia

Sigue abierta la convocatoria al programa de fomento coral Puedes Cantar 2022

¿Diriges un coro escolar en Los Ríos o Los Lagos? Esta postulación es para ti. Un programa desarrollado hace nueve años ya, por Fundación Teatro del Lago junto a Fundación Ibáñez Atkinson, que busca fomentar el canto coral en los establecimientos educacionales del sur de Chile, a través de la capacitación de coros escolares y docentes de la Región de los Ríos y Los Lagos.

Aún están abiertas las postulaciones para el programa Puedes Cantar 2022, dirigida a directores de coros escolares y/o profesores de 5to a 8vo básico de la Región de los Ríos y de los Lagos, con experiencia musical, que trabajen con un coro en un establecimiento educacional y/o corporación cultural.

El objetivo de trabajo para este año será el estreno de la cantata “Otro Viento Cantará”, del compositor Edgar Girtain y la poetisa Verónica Zondek, reuniendo sobre el escenario a todos los participantes del Puedes Cantar y a los coros de Teatro del Lago, bajo la batuta del director del área Vocal de la Escuela de las Artes, Gerard Ramos.

“Puedes Cantar fue creado con el objetivo de fomentar el canto coral y fortalecer las agrupaciones corales del sur de Chile mediante la creación y montaje de una cantata en que participan coros escolares y sus directores. El programa ha tenido gran impacto en la comunidad y es motivo de orgullo para el teatro” -afirma el director del área de Voz de la Escuela de las Artes Teatro del Lago, Gerard Ramos.

“En Fundación Ibáñez Atkinson creemos en el poder de la música para desarrollar el potencial de las personas. Es por ello que desde 2014 venimos apoyando este programa, que busca entregar oportunidades a niños, jóvenes y adultos del sur para que puedan desplegar su talento en la creación de una obra”, dice Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson.

El Puedes Cantar finaliza con un gran y emotivo concierto coral en Teatro del Lago, en el que se unen las voces de infantes y profesores para estrenar una obra que ha sido preparada junto a los centros escolares gracias a las herramientas entregadas durante el año.

Para inscribirse en esta versión 2022 solo hay que ingresar a www.teatrodellago.cl/educacion/puedes/puedes-cantar/. Los cupos son limitados.

Artículos Relacionados