Quellón: Con una ceremonia de despedida finaliza búsqueda de tripulante que desapareció mientras navegaba - Central Noticia

Quellón: Con una ceremonia de despedida finaliza búsqueda de tripulante que desapareció mientras navegaba

El operativo finalizó con una ceremonia de despedida

La búsqueda de un tripulante que desapareció en el mar en Quellón, región de Los Lagos, no ha arrojado resultados favorecedores

Según refiere Radio Bío Bío, Sergio Cárcamo, de 47 años, fue visto por última vez la tarde del 05 de abril, mientras navegaba en la lancha motor Odisea III que había zarpado horas antes desde el puerto quellonino, rumbo a Puerto Montt.

Los servicios aportados por la Capitanía de Puerto, pescadores artesanales y la Oficina Municipal de Emergencia con el servicio de drones han realizado las labores de búsqueda durante al menos dos semanas.

Así lo señaló el capitán de puerto de Quellón, Ricardo Henríquez, quien explicó que a medida que fueron pasando los días se amplió el radio de búsqueda, pero no se obtuvo ningún rastro del paradero del hombre.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Curanué, Adán Barrientos, dijo que la búsqueda del tripulante concluyó con una ceremonia de despedida.

“Se terminó con una romería que se hizo el domingo (…) La búsqueda organizada se terminó”, cerró.

El citado medio señala que Cárcamo cayó al agua en la zona este de Quellón, siendo ese el punto desde donde se organizó la búsqueda, la cual se extendió hasta el golfo de Corcovado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.