Se suicidó en la cárcel el hombre que confesó haber matado a mujer quemándola tras rociarla con bencina - Central Noticia

Se suicidó en la cárcel el hombre que confesó haber matado a mujer quemándola tras rociarla con bencina

La víctima fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde perdió la vida el pasado 15 de abril debido a las graves lesiones sufridas

La tarde de este viernes fue encontrado muerto al interior de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, el autor confeso de un delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima.

Se trata de José Barría, quien había confesado haber matado a una mujer rociándole bencina y cuyo cuerpo fue encontrado en la celda donde se encontraba aislado, por el protocolo de coronavirus en los recintos penitenciarios, según informó la fiscal Pamela Salgado, para luego descartar la presencia de terceras personas en la muerte del hombre.

En tanto, la Brigada de Homicidios de Puerto Montt acudió al lugar para ejecutar las pericias de rigor, refiere Meganoticias.

Ana Almonacid, de 39 años, fue internada en el Hospital de Puerto Montt, donde perdió la vida el pasado 15 de abril debido a las graves lesiones sufridas.

Recientemente, la fiscal de Puerto Montt, Nathalie Yonsson, había señalado se trata del “primer delito de femicidio íntimo en razón de la orientación sexual de la víctima, tras la modificación legal que incluye esta figura”.

“Entre imputado y víctima no existía ningún tipo de parentesco o de relación. Únicamente una relación donde ambos se frecuentaban o eran conocidos. En virtud de aquello, se determinó que el móvil, en virtud del cual el imputado atacó a la víctima, se debe única y exclusivamente a la orientación sexual que tenía la víctima”, complementaba su declaración.

Finaliza el citado medio mencionando que tras permanecer prófugo por varios días, el agresor se entregó a la justicia el lunes pasado.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.