Cochamó: Residentes protestan en contra de la venta de terrenos a celebridades - Central Noticia

Cochamó: Residentes protestan en contra de la venta de terrenos a celebridades

Los manifestantes enviaron una carta al Silverio Morales, alcalde de la comuna, para que exija las fiscalizaciones del caso

Este domingo habitantes de Cochamó se reunieron para denunciar la presencia de empresas inmobiliarias que están loteando grandes extensiones de terreno para luego vender como parcelas de agrado.

Según expresaron, no están dadas las condiciones de infraestructura para el aumento de la población.

Por esta razón, los habitantes de la comuna a través de las manifestaciones buscan plantear los impactos ambientales y sociales de las inmobiliarias y otros proyectos que se pretenden instalar en la zona.

Así lo refirió Tatiana Sandoval, integrante de la Organización Valle de Cochamó, quien dijo:  “Creemos que la comunidad civil debe saber lo que pasa en lugares como estos. Cuando intervienen grandes loteos aumentan la población en el doble de lo que existe”.

“Es una alteración en la vida de la gente, no hay los recursos ni infraestructura para tanta gente”, agregó.

Por su parte, Eliseo Bahamonde, presidente del Gremio de Turismo de Cochamó, dijo que las organizaciones locales estás exigiendo más protección y menos destrucción en el valle. “Necesitamos más protección y menos planificación, necesitamos más planificación territorial”, solicitó.

De acuerdo a la publicación que se hace en ADN Radio, algunos de los personajes que han adquirido terrenos en esta comuna de la provincia de Llanquihue son el actor Francisco Reyes; el periodista Germán Valenzuela; la actriz e influencer, Belén Soto; la familia de Antonia Zegers y el consejero regional por la región de Los Lagos, Rodrigo Wainraihgt.

Finalmente, se agrega en el citado medio, los manifestantes enviaron una carta al Silverio Morales, alcalde de la comuna, para que exija las fiscalizaciones del caso.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.