Por presencia de ratones, la Seremi de Salud de Los Lagos clausuró una escuela - Central Noticia

Por presencia de ratones, la Seremi de Salud de Los Lagos clausuró una escuela

La Seremi de Salud confirmó que inició un sumario sanitario contra el Slep como sostenedor del establecimiento educacional

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos clausuró la escuela rural de Loncotoro en la comuna de Llanquihue, por presencia de ratones. situación que fue descubierta por profesores que se encontraron con las fecas de los roedores sobre sus puestos de trabajo.

Por tanto, exigieron al Servicio Local de Educación Pública (Slep) de la provincia de Llanquihue, sostenedor del establecimiento educacional a fin de subsanar las dificultades provocadas por la presencia de los vectores.

Además, la Seremi de Salud confirmó que inició un sumario sanitario contra el Slep como sostenedor del establecimiento educacional, publica Soy Chile.

Al respecto, la directora del Slep de la provincia de Llanquihue, Claudia Trillo, dijo que “como Servicio Local de Educación Pública Llanquihue, estamos realizando sistemáticamente y periódicamente el control de plagas en nuestros 82 establecimientos educacionales. Hoy día existe un caso en particular en la escuela rural Loncotoro de Llanquihue, debido principalmente al frente de mal tiempo de los últimos días”.

“Para enfrentar la situación en esta escuela, hemos intensificado los procedimientos de control de plagas, así como también la limpieza y el retiro de materiales en desuso”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.