Corte ordena eliminar publicaciones en Facebook donde funan a mujer que expulsó a joven de playa de Metri - Central Noticia

Corte ordena eliminar publicaciones en Facebook donde funan a mujer que expulsó a joven de playa de Metri

En el video, Nieto hace un llamado a funar a la persona que la expulsó de la zona costera.

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió el recurso de protección que Ximena Schott presentó en contra de Fernanda Nieto, quien publicó un video en Facebook, tras un incidente ocurrido el 12 de febrero de este año cuando la mujer obligó a la joven a salir de la playa de Metri, ubicada en la Carretera Austral,

En el video, Nieto hace un llamado a funar a la persona que la expulsó de la zona costera. El registro se viralizó, y por tanto, Schott presentó la acción de protección para que se eliminen las publicaciones de redes sociales.

En tanto, el ministro Patricio  Rondini, que fue quien rechazó el recurso por considerar que “la publicación de Facebook, en cuestión, reviste un carácter descriptivo, efectuada con la finalidad de evitar que le suceda lo mismo a otras personas, por lo que no constituye un acto ilegal o arbitrario. Sin perjuicio que además fue realizada en un lugar respecto del cual la recurrente no puede alegar una legítima expectativa de privacidad”, publica Soy Chile.

 “Se ordena a la recurrida eliminar las publicaciones efectuadas en relación con la recurrente y abstenerse, en lo sucesivo, de publicar nuevas imputaciones o llamados a ‘funa’ ya sea por Facebook u otras redes sociales”, recoge el fallo.

Finalmente, Nain Lamas, abogado de Ximena Schott, dijo que se logra así el restablecimiento del derecho “evitando que cualquier persona se pueda hacer justicia condenando públicamente a otra, cuando la misma materia está en tribunales”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.