"La situación es penosa": Al menos 7 años llevan esperando los Bomberos de Ensenada por la construcción de cuartel - Central Noticia

“La situación es penosa”: Al menos 7 años llevan esperando los Bomberos de Ensenada por la construcción de cuartel

El superintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, dijo que existen problemas de financiamiento.

La Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada, en la región de Los Lagos, llevan al menos 7 años esperando la construcción de un cuartel.

Según refieren medios, la situación es producto de la erupción del Volcán Calbuco en 2015, lo que colapsó la estructura por la ceniza, dañando además un carro bomba.

En tanto, el superintendente del cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, quien integra el proyecto desde el 2020, dijo que existen problemas de financiamiento.

El problema es que los fondos de la Subsecretaría del Interior mantiene pendiente un reembolso de cerca de 4.000 millones de pesos a la Junta Nacional de Bomberos, lo que impide una licitación para la construcción del cuartel de Ensenada, publica radio Bío Bío de sus palabras.

“La situación en que viven los bomberos es penosa, viven en condiciones muy inadecuadas, donde se hace imposible mantener guardias nocturnas o diurnas (…)”, dijo.

En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Ensenada, Horacio Caamaño, hizo un llamado a las autoridades para agilizar el proyecto.

“Nuestros bomberos no cuentan con un baño digno y menos un comedor. Esto está pasando hace bastante tiempo y la población de Ensenada ha crecido enormemente”, complementó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.