Se registran masivos varamientos de crustáceos en costas de Ancud: Sernapesca investiga las causas - Central Noticia

Se registran masivos varamientos de crustáceos en costas de Ancud: Sernapesca investiga las causas

El primer varamiento se produjo en los últimos días en el acceso al río Pudeto

En Ancud, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) está investigando la masiva varazón de crustáceos.

En tanto, el dirigente e integrante del Comité de Repoblamiento de Recursos Pesqueros, Rubén García, explicó que estos avistamientos que se han establecidos en dos sectores costeros. “Son cardúmenes muy grandes, que de verdad parece que el mar estuviese pavimentados con ellas”, dijo.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el primer varamiento se produjo en los últimos días en el acceso al río Pudeto. De la misma forma, se registró la mayor aparición de millones de pequeños crustáceos se registró en la playa Lechagua, en una extensión cercana a los dos kilómetros de costa.

A fin de analizar y establecer a qué especie corresponde estos crustáceos y cuál es la causa principal de estos masivos varamientos, se han levantado muestras por parte del personal de Sernapesca y de la Capitanía de Puerto, en ambas zonas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.