Ministerio aclara contradictorios reportes por Puente Chacao: Avance es de un 26% - Central Noticia

Ministerio aclara contradictorios reportes por Puente Chacao: Avance es de un 26%

El seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Daniel Olhabé, explicó que los distintos porcentajes

Tras diferencias en lo informado por el gobierno anterior, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclaró el porcentaje de avance de la construcción del Puente Chacao.

El 8 de septiembre de 2021, Alfredo Moreno, en su visita a Chiloé aseguró que el puente sobre el canal Chacao tenía un 30% de avance. En la misma fecha, el MOP publicó en su sitio web que la estructura presentaba solamente un 18% de construcción.

Posteriormente, el 25 de febrero, en la gira del entonces presidente Sebastian Piñera aseguró que el viaducto tenía un 23% de avance.

En tanto, el seremi de Obras Públicas en Los Lagos, Daniel Olhabé, explicó que los distintos porcentajes se deberían a las modificaciones en los contratos y ajustes técnicos que “han cambiado el universo total de cálculo respecto de los avances”, publica Radio Bío Bío.

Finalmente, dijo que existe un aumento en los plazos por la falta de experiencia respecto de la ejecución de una obra de esta magnitud.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.