Osorno: Hombre que disparó en la vía pública y amenazó a una vecina recibió 10 años de prisión - Central Noticia

Osorno: Hombre que disparó en la vía pública y amenazó a una vecina recibió 10 años de prisión

El acusado se mantuvo en prisión preventiva y el pasado miércoles se llevó a cabo la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno.

El pasado 8 de marzo de 2020 un hombre efectuó disparos al aire en plena vía pública en el sector Rahue de la comuna de Osorno, y, además, cuando una residente salió a reprocharle esta acción, la amenazó.

Por tal hecho, el hombre deberá cumplir 10 años de cárcel por diferentes delitos contemplados en la Ley de Armas.

Tras la denuncia, Carabineros encontró dos escopetas, una con encargo vigente por robo y la otra con el número de serie borrado.

Asimismo, hallaron municiones de diferentes especies, las cuales sobrepasaban las 200 unidades, así como cargadores de pistolas.

De acuerdo a Soy Chile, el acusado se mantuvo en prisión preventiva y el pasado miércoles se llevó a cabo la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno.

En detalle, fue condenado por tenencia ilegal de arma prohibida, de arma convencional, de municiones; disparos injustificados en la vía pública, amenazas y receptación, en el caso de una de las escopetas.

El fiscal de Osorno, Jorge Münzenmayer, dijo sobre el caso que “atendida la extensión de las sanciones, y por tratarse de figuras contempladas en la Ley de Armas, estas sanciones de carácter efectivo el imputado tendrá que cumplirlas en cualquier centro de cumplimiento penitenciario del país. Es importante esta sentencia toda vez que contiene un fuerte reproche a la tenencia ilegal de este tipo de elementos tipificados en la Ley de Armas”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.