Vivienda en Toma Vista Hermosa sufrió daño en su estructura por deslizamiento de tierra - Central Noticia

Vivienda en Toma Vista Hermosa sufrió daño en su estructura por deslizamiento de tierra

Incendio en Puerto Montt
En el lugar existen otras viviendas con riesgo de caída de material.

Este jueves una familia se vio afectada por la caída material terroso que dañó parte de la estructura de su vivienda.

El hecho se registró al final de calle Inmaculada en un sector conocido como Toma Vista Hermosa, ubicado cercano al Parque San Andrés de Puerto Montt, a donde llegaron los organismos correspondientes para atender la situación.

Damaris Torres Paillacar, dueña de casa de la vivienda dañada por el deslizamiento de tierra, dijo a Soy Chile que el reblandecimiento del terreno ocurrió debido a que se vieron obligados a construir un camino de salida de su casa, ya que se les prohibió el tránsito por un determinado sector.

“Tuvimos que hacer un camino por nuestros propios medios, el cual no era seguro, pero era lo que había y esto es lo que tenía que pasar”, indicó la afectada.

El citado medio agrega que en el lugar existen otras viviendas con riesgo de caída de material.

Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Puerto Montt, Javier Paredes, dijo que el terreno es privado. “Solamente lo afectó la parte del baño, por lo mismo va a ir la asistente social para ver la ayuda que podemos entregar. Pero por las fotografías que nos envió el encargado de emergencia, no revestiría peligro”, finalizó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.