¡Bosque nativo en Los Lagos en peligro!: Director de Conaf muestra preocupación por loteos y parcelaciones - Central Noticia

¡Bosque nativo en Los Lagos en peligro!: Director de Conaf muestra preocupación por loteos y parcelaciones

Concepcion 15 de febrero 2018. Conmemoran el Dia del Brigadista Forestal, donde se destaca el valor y el esfuerzo de los mas de tres mil profesionales que combaten los incendios en cada temporada. Dragomir Yankovic/Aton Chile.
El Director Ejecutivo de Conaf califico como un “un grave daño al bosque nativo” a los proyectos inmobiliarios que se pretenden instalar en estos entornos naturales.

El director Ejecutivo de Conaf, Christian Little hizo una visita en la región Los Lagos, oportunidad en la que manifestaron su preocupación por los loteos y parcelaciones de terrenos con bosque nativo.

Aseguraron, entonces, que deben tomar acciones para que esta tendencia sea evitada continúe avanzando en la zona.

El Director Ejecutivo de Conaf califico como un “un grave daño al bosque nativo” a los proyectos inmobiliarios que se pretenden instalar en estos entornos naturales.

Debido a ello, hicieron una inspección a los terrenos de los proyectos inmobiliarios de parcelas de agrado en Maullín respeten la Ley 20.283, sobre recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.

Christian Little, máxima autoridad de la Corporación Nacional Forestal, dijo que “son acciones de monitoreo para controlar la pérdida o la disminución de la biodiversidad en los ecosistemas boscosos”.

Carmen Paz Medina, fiscal nacional de Conaf, visitó el sector Alerce en Puerto Montt, constatando que hay una afectación a la biodiversidad del lugar.

En esa oportunidad, se determinaron infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y al Decreto Ley sobre División de Predios Rústicos del Ministerio de Agricultura.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.