Decretan emergencia ambiental para este martes en Puerto Montt y Puerto Varas - Central Noticia

Decretan emergencia ambiental para este martes en Puerto Montt y Puerto Varas

En la práctica que entre las 18:00 y las 24:00 horas “no podrá haber humos visibles en las casas habitación”

Este lunes el seremi de Salud, Carlos Becerra, precisó que las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas vivirán este martes 17 de mayo la primera emergencia ambiental de este año.

“lamentablemente y dadas las lecturas de nuestras mediciones de la calidad del aire y de los productos de materiales particulados -específicamente el de 2.5-, estamos decretando para el día de mañana la primera emergencia ambiental del año 2022 para las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt”, señaló.

En la práctica que entre las 18:00 y las 24:00 horas “no podrá haber humos visibles en las casas habitación, derivados de toda aquella calefacción que funciona con leña o sus derivados”, explicó Becerra.

De acuerdo a Soy Chile, la autoridad precisó que tampoco podrán funcionar desde las 18:00 horas y hasta la mañana del miércoles todas aquellas calderas o sistemas de calefacción comunitarios o industriales.

También se suspenderá la actividad física al aire libre y por lo tanto los colegios no podrán hacer educación física y se prohíben los eventos deportivos masivos en el exterior.

“Todo ello busca proteger la salud de las personas ya que el material particulado puede producir eventos respiratorios y aumentar las consultas en nuestros centros de salud”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.