El único condenado por muerte de Viviana Haege recibe beneficios: También podría optar a libertad condicional - Central Noticia

El único condenado por muerte de Viviana Haege recibe beneficios: También podría optar a libertad condicional

Desde Gendarmería precisaron que como Pérez es carpintero se adapta a los objetivos del CET de Osorno

José Pérez, único condenado por el crimen de Viviana Haeger, permaneciendo recluido al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, en la región de Los Lagos mientras se encuentra actualmente recibiendo beneficios.

Pérez ha cumplido más de dos tercios de su condena, sumado a que ha presentado buena conducta, recibiendo el visto bueno de los consejos técnicos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y del propio CET de Osorno.

También se informó que el condenado está en condiciones de optar a la libertad condicional en octubre próximo, publica Radio Bío Bío.

Desde Gendarmería precisaron que como Pérez es carpintero se adapta a los objetivos del CET de Osorno.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, dijo que “se definió en base a criterios relacionados con su disposición al trabajo, la necesidad de reinserción social, la motivación al cambio”.

Además, se sumaron “antecedentes psicológicos, sociales y de conducta, que fueron sometidas a un comité, en particular de Gendarmería, que definió que se cumplían con estas condiciones, por lo cual se autorizó durante la administración anterior”, complementó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.