El único condenado por muerte de Viviana Haege recibe beneficios: También podría optar a libertad condicional - Central Noticia

El único condenado por muerte de Viviana Haege recibe beneficios: También podría optar a libertad condicional

Desde Gendarmería precisaron que como Pérez es carpintero se adapta a los objetivos del CET de Osorno

José Pérez, único condenado por el crimen de Viviana Haeger, permaneciendo recluido al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, en la región de Los Lagos mientras se encuentra actualmente recibiendo beneficios.

Pérez ha cumplido más de dos tercios de su condena, sumado a que ha presentado buena conducta, recibiendo el visto bueno de los consejos técnicos del Complejo Penitenciario de Puerto Montt y del propio CET de Osorno.

También se informó que el condenado está en condiciones de optar a la libertad condicional en octubre próximo, publica Radio Bío Bío.

Desde Gendarmería precisaron que como Pérez es carpintero se adapta a los objetivos del CET de Osorno.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, dijo que “se definió en base a criterios relacionados con su disposición al trabajo, la necesidad de reinserción social, la motivación al cambio”.

Además, se sumaron “antecedentes psicológicos, sociales y de conducta, que fueron sometidas a un comité, en particular de Gendarmería, que definió que se cumplían con estas condiciones, por lo cual se autorizó durante la administración anterior”, complementó.

Artículos Relacionados