"Yo me comprometo a declarar": La carta anónima que recibió la PDI tras la desaparición de Viviana Haeger - Central Noticia

“Yo me comprometo a declarar”: La carta anónima que recibió la PDI tras la desaparición de Viviana Haeger

En el transcurso de esos 42 días después de perderle el rastro a la víctima, hubo episodios que marcaron el caso Haeger

La serie chilena “42 Días en la Oscuridad”, de Netflix, sobre la muerte de Viviana Haeger, ocurrida en 2010 en Puerto Varas, revivió la incertidumbre del caso que conmocionó al país.

Como se sabe, Jaime Anguita, el propio marido, logró lo que equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) no pudieron, incluso habiendo buscado en el entretecho del hogar.

El recuerdo de los testigos clave se fue debilitando con los años y, a pesar de que Anguita fue blanco de las sospechas desde un principio, las pruebas en su contra no fueron contundentes para culpabilizarlo del crimen.

En el transcurso de esos 42 días después de perderle el rastro a la víctima, hubo episodios que marcaron el caso Haeger. Por ejemplo, en los inicios de la investigación, la PDI recibió una carta anónima que daba “información acerca de la señora desaparecida en Puerto Varas”, se menciona en Meganoticias.

Este texto está retratado en el libro “Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger”, una obra literaria es un extenso seguimiento y análisis a los protagonistas del caso del periodista y escritor Rodrigo Fluxá.

¿Qué decía la carta anónima que recibió la PDI?

“Señores

Policia de investigaciones

Puerto Varas

Les escribo para dar información acerca de la señora desaparecida en puerto varas.

Yo trabajo en un motel de la zona y a esta señora la vehia con frecuencia en el motel, al principio cuando salio en las noticias no me preocupe porque pense que se habia ido con otra persona, pero ahora que escucho en las noticias me imagino que paso otra cosa.

Ella llegaba a veces en la mañana cerca de las 12 y otras veces en la noche. Pero varias veces se producian alegatos y hasta peleas la ultima vez les dije que pararan su escandalo o llamaria a los carabineros, de alli no llegaron ninca (nunca) mas esto fue ace 2 meses omenos un viernes.

Yo la conosco de vista a la señora y al hombre que iba con ella el llegaba en una camioneta negra alta de 4 puertas y al ultimo con una camioneta plomita de 4 puertas yo vivo hace años aquí en Llanquihue y la persona se que es de apellido Andrade y trabaja como dueño en la Copec de aquí. no quiero poner en problemas a nadie pero si de algo se puede ayudar es lo unico que les puedo decir. es que si es necesario declarar en su tiempo yo me comprometo adeclarar pero no antes porque tambien puede ser que esto sea solo una idea mia y no tenga nada que ver con lo que le paso a esta señora.

En vio esta carta a traves de correos de chile si alguien de alli la abre y lee esta carta agala llegar a los de investigaciones.

Señores de correos de chile

Entregar a la policia de investigaciones de puerto varas

Es muy urgente”.

Artículos Relacionados