"Jaime la humillaba" y "le empezó a estorbar": Los detalles del matrimonio de Viviana Haeger y Anguita que reveló la hermana de la víctima - Central Noticia

“Jaime la humillaba” y “le empezó a estorbar”: Los detalles del matrimonio de Viviana Haeger y Anguita que reveló la hermana de la víctima

La hermana de la fallecida, Ingrid Haeger, habló con la justicia para detallar la relación que mantenían esposa y marido

La muerte de Viviana Haeger, ocurrido en Puerto Varas en el año 2010, acaparó nuevamente los titulares de los medios de comunicación, tanto por una serie en el gigante del streaming Netflix sobre el caso, como por antecedentes y negligencias que se cometieron.

Como se sabe, el propio esposo de la víctima, Jaime Anguita, encontró el cuerpo porque supuestamente sintió un presunto mal olor en la habitación matrimonial, y lo llevó a buscar en el entretecho de la casa.

El crimen originó una gran tensión entre Anguita y los familiares de su fallecida mujer, porque creían que él había sido el asesino. Esto a pesar de todas las pruebas que estuvieron en su contra, no fueron contundentes para culpabilizarlo por la muerte de Haeger.

En el libro “Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger”, del periodista Rodrigo Fluxá, se recogen las declaraciones de varios personajes clave, entre ellos, las hermanas de la fallecida.

Así es el caso de la hermana de la fallecida, Ingrid Haeger, quien habló con la justicia para detallar la relación que mantenían esposa y marido. “No se llevaban bien. Yo le recomendaba a Viviana que tuviera un amante”, recoge el citado libro.

“Una vez, incluso Jaime pasó a la casa con dos mujeres del trabajo, se cambió de ropa y se fue a una fiesta, dejando a Viviana cuidando a las niñas. Él era muy distante de todo lo que pasaba (…) solo depositaba una cantidad de dinero”, extrae Meganoticias, del libro.

Por su parte, Magaly Haeger, melliza de Viviana, fue más dura con su cuñado ante la policía. “En ocasiones, a mí me molestaba que fuera tan perfecta. Frente a su marido no decía garabatos, con nosotros se relajaba. Nos decía que Jaime la humillaba cuando veía a su familia del norte”, dijo la hermana de Viviana.

“Jaime es una persona muy calculadora, siempre está pensando en lo que pasará más adelante, analizando el presente y futuro. Debe saber algo más”, añadió a una presunta responsabilidad de él en la entonces desaparición de la mujer.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.