Ministerio de Economía y Subsecretaría de Turismo se suman al proyecto de Puerto de Cruceros para Puerto Montt - Central Noticia

Ministerio de Economía y Subsecretaría de Turismo se suman al proyecto de Puerto de Cruceros para Puerto Montt

Infraestructura. Gestiones con reparticiones públicas buscan solventar participación estatal en la concreción de la iniciativa municipal que busca dotar a Chile del primer terminal para naves de turismo.

Como una gestión derivada de la exitosa participación de Puerto Montt en la Feria de Cruceros Seatrade 2022, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes Rojas se reunió con el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Nicolás Grau; y con la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze; para analizar los resultados del estudio de factibilidad que realizó el municipio para la construcción de un puerto de cruceros en el borde costero comunal.

El alcalde Pardes indicó que “el sueño del puerto se va consolidando” y calificó de “fundamental” el apoyo que se logró de parte del ministro Grau, con quien se hará una nueva reunión en la que expondrá la consultora IDOM, responsable del estudio de prefactibilidad del futuro puerto de cruceros para Puerto Montt.

“El Ministerio de Economía, del que depende Turismo, es fundamental, porque tiene el efecto de fortalecer el tema turístico, de conversar a nivel mundial, de informar que existe otro home port, lo que esto significa para Puerto Montt, una línea de cruceros más o menos de 6 ó 7 días para el sur de Chile y que eso significa, necesariamente, el cambio de paradigma económico en positivo para el sur de Chile”, dijo el jefe comunal.

En tanto, Verónica Kunze valoró la presencia de Puerto Montt en la feria de cruceros realizada en Miami, porque da cuenta del deseo y apoyo de las autoridades al desarrollo de esta industria turística y destacó el proyecto para Puerto Montt en la medida en que puede incidir directamente en la economía del sur de Chile.

“El alcalde nos vino a presentar los resultados del estudio que hicieron para la factibilidad de tener un puerto para las naves de turismo, lo cual para nosotros es parte muy importante para el desarrollo no solamente de esta industria, sino también todo lo que puede desencadenar la cadena de valor en la localidad, en la región y también para el sur de Chile”.

La subsecretaria Kunze valoró el apoyo local, del gobierno regional, que facilita la tramitación de estos proyectos y comprometió gestiones ante el MOP y la división de obras portuarias para analizar la realización de otros estudios que permitan llegar a la construcción del anhelado  Puerto de Cruceros

 

Artículos Relacionados