Municipalidad coordina agenda con Subsecretaría de Prevención del Delito para incrementar Seguridad Pública en Puerto Montt - Central Noticia

Municipalidad coordina agenda con Subsecretaría de Prevención del Delito para incrementar Seguridad Pública en Puerto Montt

Plan se concentrará en labores preventivas e incorporará visitas técnicas de la subsecretaría a la capital regional para la implementación de iniciativas en Seguridad Pública.

Coordinar una activa agenda de trabajo para incrementar las políticas en Seguridad Pública en Puerto Montt, estableció la Municipalidad con el Subsecretario de Prevención del Delito (SPD), Eduardo Vergara. El plan incluye, para optimizar el despliegue de iniciativas en la materia y visitas técnicas a la comuna de profesionales de esa entidad.

Sobre los alcances del encuentro con Vergara y el fin del acceso a fondos a través de concurso en 2023, el jefe comunal indicó que se traduce en el diálogo con un personero que conoce, de primera fuente, la realidad de la capital regional. Al mismo tiempo, calificó como positiva el fin —desde 2023— de la competencia entre municipios para implementar políticas en Seguridad Pública.

“No tenemos grandes facultades como municipio. En consecuencia, nos reunimos con el Subsecretario Vergara. Conoce Puerto Montt. Por tanto, puede establecer un diagnóstico acerca de nuestra realidad. Asimismo, es profundamente valorable el fin del concurso público para acceder a recursos en 2023. Es una gran noticia para Municipalidades que son capitales regionales”, dijo Gervoy Paredes.

 RUTA CONJUNTA

Acerca de los aspectos centrales de la agenda conjunta entre la Municipalidad y la SPD, Vergara puntualizó que se concentra, entre otros aspectos, en el reforzamiento de labores preventivas. De la misma forma, adelantó que las visitas a la comuna se desarrollarán para operativizar medidas. Simultáneamente, destacó la disposición del alcalde Paredes impulsar la convergencia del ámbito público y privado en Seguridad Pública.

“Tenemos una hoja de ruta conjunta. Un plan para reforzar la labor preventiva. Paralelamente, realizaremos visitas a la comuna para operativizar las medidas. Valoramos la disposición del alcalde Paredes de articular, en la materia, al mundo público y Privado”, expresó Vergara.

En la visita al Subsecretario de Prevención del Delito en Santiago, participaron el Administrador, Ricardo Trincado, y el concejal Emilio Garrido.

 

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.