Puertomontino se encuentra grave tras contagio de virus hanta: Está internado en el Hospital de Temuco - Central Noticia

Puertomontino se encuentra grave tras contagio de virus hanta: Está internado en el Hospital de Temuco

Así lo señaló Álex Oyarzo, jefe de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos

Un paciente de 36 años que fue confirmado como el séptimo caso en lo que va de 2022 infectado con virus hanta en la Región de Los Lagos.

Así lo señaló Álex Oyarzo, jefe de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos, quien detalló que el paciente oriundo del sector Alto Bonito en la comuna de Puerto Montt, se encuentra “estable dentro de su gravedad conectado a ventilación mecánica”.

“Nuestra institución está trabajando fuerte con las comunidades educativas sobre todo de sectores rurales en donde se está haciendo un trabajo importante de promoción a propósito de las medidas de cuidado o las conductas de riesgo en los sectores rurales y también la gente que trabaja en estos sectores”, complementó.

Según consigna Soy Chile, el más reciente caso de contagio con hanta, se habría producido cuando el afectado realizaba labores de limpieza en una casa siniestrada”, refería ayer el seremi de Salud, Carlos Becerra, especificando que “en el entretecho habría habido heces de ratón”.

Finalmente explicó que se realizaron entrevistas a todas las personas y familiares del hombre, quienes permanecen asintomáticos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.