Derrumbe en sector Correntoso de Puerto Montt dejó sin paso hacia la ruta - Central Noticia

Derrumbe en sector Correntoso de Puerto Montt dejó sin paso hacia la ruta

Se coordinó con Onemi y con Carabineros para visitar el lugar con el fin de evaluar el problema en terreno.

Cerca  de las 21:00 horas de este lunes  se produjo un derrumbe en el kilómetro 8,7 del camino hacia el sector Correntoso, en la zona cordillerana de la comuna de Puerto Montt.

Sobre esta situación Víctor González, director regional subrogante de Vialidad, informó que se coordinó con Onemi y con Carabineros para visitar el lugar con el fin de evaluar el problema en terreno.

“Pudimos dimensionar la situación de peligro y tomamos la decisión de esperar luz día para determinar si metemos máquina para despejar este derrumbe y evaluamos también la estabilidad del talud”, indicó González.

Luego, agregó: “Es un camino de menor estándar, de ripio y con 13 puentes de madera. El llamado a los usuarios es a transitar con precaución durante el día de hoy mientras removemos los escombros del derrumbe”, consigna Soy Chile.

 “Tenemos que ver qué originó esta situación porque puede haber alguna intervención que tengamos que corregir”, cerró González.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.