Detienen a alumno de liceo en Calbuco por robo de 15 tablets del establecimiento - Central Noticia

Detienen a alumno de liceo en Calbuco por robo de 15 tablets del establecimiento

Una vez se percataron del hecho, las autoridades del establecimiento pusieron la denuncia

Un alumno de 18 años del liceo Francisco Hernández Ortiz de Calbuco fue el autor de un robo en a la sala de computación del recinto educacional, donde sustrajeron 15 tablets marca Samsung modelo Galaxy.

Una vez se percataron del hecho, las autoridades del establecimiento pusieron la denuncia y por tanto, la fiscal de turno de Calbuco dispuso que los peritajes sean realizados por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría.

El capitán Williams Poo, comisario (s) de Calbuco, explicó que “a través de la revisión de las cámaras del establecimiento identificaron la identidad del sujeto que se había infiltrado y corresponde a un joven de 18 años, estudiante del mismo liceo”.

El joven fue detenido en su domicilio con los equipos computacionales en su poder, publica Soy Chile. Además se logró la detención de otros dos adultos.

Los tres involucrados pasarán este martes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Calbuco. Se recuperaron otras especies que previamente habían sido denunciadas por robo.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.