Retiran más de 1.000 toneladas de mortalidad de salmones desde centro en Cochamó - Central Noticia

Retiran más de 1.000 toneladas de mortalidad de salmones desde centro en Cochamó

“Estos eventos son de menor relevancia y están siendo manejados rápidamente por la empresa afectada, quienes activaron su plan de acción ante contingencias”, señalaron desde el organismo,

Unas 1.075 toneladas de mortalidad de salmones fueron extraídas desde el centro de cultivo San Luis de la la empresa Multiexport, ubicado en el estuario de Reloncaví en la comuna de Cochamó.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y la autoridad marítima detectaron otros tres centros con mortalidades de peces de menor magnitud y por la misma causa, ubicados en el Seno de Reloncaví.

“Estos eventos son de menor relevancia y están siendo manejados rápidamente por la empresa afectada, quienes activaron su plan de acción ante contingencias”, señalaron desde el organismo, según Soy Chile.

En tanto, Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca Los Lagos, comunicó que se encuentran “trabajando con los miembros del Comité Interinstitucional de Contingencias Ambientales de la Región de Los Lagos, en el que participa el seremi de Economía, la seremi de Medio Ambiente, la seremi de Salud, la Superintendencia de Medio Ambiente, el Instituto de Fomento Pesquero, la Armada y Subpesca, para en conjunto evaluar las acciones en torno a la contingencia. Por nuestra parte mantendremos el monitoreo de todos los centros de cultivo que se encuentran en la zona fiscalizando cada uno de los procesos, desde el manejo de mortalidad hasta su disposición final”.

El citado medio acota que este lunes 23 de mayo ocurrió una varazón de sardinas en el Estuario de Reloncaví, evento que podría estar asociado a la misma baja de oxígeno que afectó a los centros.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.