Ancud: Decretan alerta sanitaria por falta de camiones que transporten basura domiciliaria - Central Noticia

Ancud: Decretan alerta sanitaria por falta de camiones que transporten basura domiciliaria

Así se precisó tras las conversaciones entre el alcalde Carlos Gómez, el Concejo Municipal y la delegada presidencial en Chiloé, Mariela Núñez.

Debido a los problemas que ha tenido la Municipalidad de Ancud para retirar la basura domiciliaria por la falta de camiones compactadores, el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para la comuna.

Así se precisó tras las conversaciones entre el alcalde Carlos Gómez, el Concejo Municipal y la delegada presidencial en Chiloé, Mariela Núñez.

En este contexto, la autoridad provincial detalló que dicha acción va a entregar facultades al seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, para gestionar recursos y medios que aseguren la recolección de los desechos, acota Radio Bío Bío.

Así también lo expresó el propio jefe comunal, quien señaló que bajo esta condición de Alerta Sanitaria habrá disposición de recursos para retirar cerca de 500 toneladas de basura acumuladas.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.