Falta de dotación e insumos policiales en la Región de Los Lagos genera gran preocupación - Central Noticia

Falta de dotación e insumos policiales en la Región de Los Lagos genera gran preocupación

Así lo señaló el diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa

El diputado independiente por el distrito 26, Héctor Ulloa, se refirió a lo que a su juicio es una falta de dotación e insumos policiales en la Región de Los Lagos.

“Tenemos un problema que ha aumentado respecto a la falta de orden público y de seguridad en todo el país, lo vemos en la zona macro norte y macrozona sur, pero no se reduce solo a ello. En Puerto Montt y en Chiloé hay una falta de dotación policial evidente, es una situación que afecta todos los días en la vida cotidiana a cientos de familias y por tanto, también tenemos que preocuparnos de nuestras comunas”, dijo Ulloa.

Asimismo, agregó que “es evidente la falta de dotación policial, de vehículos policiales que se han reducido prácticamente en un 50%. Estamos manifestándole permanentemente al Gobierno nuestra especial preocupación en esta materia y es de esperar que en el corto plazo tengamos novedades en el ámbito de la seguridad, porque sin orden público y sin seguridad pública cualquier garantía que se pueda establecer es prácticamente imperceptible, y es el piso mínimo que requiere cualquier sociedad”.

En Soy Chile se recuerda que a principios de mes, el gobierno presentó un plan de seguridad que planteó el reforzamiento de la dotación policial en 17 comunas del país, 12 de ellas en la Región Metropolitana y sólo 5 en el resto del país, pero ninguna de la Región de Los Lagos.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.