"La tienen con pijama y a pata pelada": Autoridades buscan a menor de 13 años sustraída desde su casa en Puerto Montt - Central Noticia

“La tienen con pijama y a pata pelada”: Autoridades buscan a menor de 13 años sustraída desde su casa en Puerto Montt

Según denunció Yesenia Castillo, madrastra de la niña, “sacaron a la niña por la fuerza, que es mi hija de 13 años y la secuestran en un auto”

Una menor de 13 años, quien habría sido sustraída desde su domicilio en Puerto Montt, Región de Los Lagos, por parte de familiares, por lo que las autoridades mantienen un intenso operativo para dar con su ubicación.

Según denunció Yesenia Castillo, madrastra de la niña, “sacaron a la niña por la fuerza, que es mi hija de 13 años y la secuestran en un auto”.

“No sabemos nada más porque a mi hija la sacaron de la cama y a mi esposo lo forcejearon, para sacarla. La tienen con pijama y a pata pelada”, declaró a Diario Chiloé tras acusar que la madre biológica, junto a otras personas, se la llevaron a la fuerza desde su casa.

Además, extrae Meganoticias, las personas que se la llevaron, habrían amenazado a la familia que tiene la tutoría de la menor por decisión del Tribunal de Familia.

Al respecto, el fiscal, Marcelo Maldonado, sostuvo que la menor “habría sido llevada por personas que son familiares directos de ella a algún lugar del país y desde ese punto de vista hay que determinar, cuál es el lugar donde está y si se encuentra bien”.

“Como Fiscalía hicimos las acciones respectivas, para que personal de Carabineros del OS9, en coordinación de otros organismos, tanto de la Región Metropolitana y otras regiones del país, puedan dar con el paradero de la menor”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.