Heladas de hasta -4°C: Los Lagos presentará bajas temperaturas desde este viernes - Central Noticia

Heladas de hasta -4°C: Los Lagos presentará bajas temperaturas desde este viernes

Desde Meteored explican que la alta presión fría en el Pacífico Austral bloquea los sistemas frontales y no les permite avanzar hacia Chile

Entre este viernes 27 y el martes 31 de mayo se esperan heladas en valles y precordillera entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos, indicó la sección de Meteorología Agrícola de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

El ente detalló que esta ola de heladas será producto de la influencia de un régimen anticiclónico frío.

Desde Meteored explican que la alta presión fría en el Pacífico Austral bloquea los sistemas frontales y no les permite avanzar hacia Chile.

El aire frío, que sopla desde regiones antárticas, ha favorecido al descenso fuerte de las temperaturas en el sur y en la zona central, en especial durante las mañanas, con las consecuentes heladas que se vienen registrando desde hace ya algunos días en esas zonas del país, publica Radio Bío Bío.

¿Cuál será la temperatura máxima y mínima según tu región?

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.