Colisionan dos barcazas que trasladaban pasajeros a través del estero de Reloncaví - Central Noticia

Colisionan dos barcazas que trasladaban pasajeros a través del estero de Reloncaví

Se trata de la barcaza Trehuaco y la barcaza Fiura que colisionaron específicamente entre Caleta La Arena y Caleta Puelche.

En horas de la tarde de este domingo dos barcazas que trasladaban pasajeros a través del estero de Reloncaví en la región de Los Lagos colisionaron, según confirmaron las autoridades.

Se trata de la barcaza Trehuaco y la barcaza Fiura que colisionaron específicamente entre Caleta La Arena y Caleta Puelche.

El hecho no dejó heridos que lamentar, pero tanto los pasajeros como los vehículos que estaban siendo trasladados debieron ser descargados, confirmó la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos.

“Efectivamente, a penas sucedido el hecho en el estuario (de Reloncaví) recibimos la información por parte de las autoridades, la alcaldesa de Hualaihué, nos pusimos en contacto con la empresa, con Empormontt, para recabar mayores antecedentes”, precisó el ente.

Además, agregó: “No se reportan heridos, sin embargo ambas naves, tanto la nave Trehuaco, como la nave Fiura, suspenden en este momento sus operaciones, sin embargo la nave Alonso de Ercilla mantiene la operación en el estuario”, publica Radio Bío Bío.

“Vamos a estar recabando antecedentes para ver en qué estado se encuentran ambas embarcaciones y en qué momento pueden reiniciar el servicio”, finalizó.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.