Daem instalará cámaras de televigilancia en liceo de Puerto Montt tras hecho de violencia escolar - Central Noticia

Daem instalará cámaras de televigilancia en liceo de Puerto Montt tras hecho de violencia escolar

La autoridad condenó “todo hecho de violencia sucedido en el liceo de hombres Manuel Montt”

El Departamento Administrativo de la Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt tomará ciertas medidas tras darse a conocer un nuevo episodio de violencia escolar en el liceo de hombres Manuel Montt.

De acuerdo a lo informado por Alicia Hernández, jefa (s) del Daem, se instalarán de cámaras de televigilancia y nuevos inspectores en el establecimiento.

“A su vez se reforzará la seguridad y contención de nuestros estudiantes, profesores y asistentes de la educación”, indicó.

Tras señalar que la educación pública “no selecciona y acoge a todos quienes quieran ser parte de ella” dijo que  “nuestra misión como Daem es brindar un espacio seguro y acogedor como base para el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan construir su propio proyecto de vida y éxito académico”.

Por último, Hernández condenó “todo hecho de violencia sucedido en el liceo de hombres Manuel Montt y esperamos que de aquí en adelante a través de una intervención multidisciplinaria poder acoger a toda la comunidad y brindarles la seguridad y el espacio que ellos merecen”.

Según publica Soy Chile, el hecho de violencia entre estudiantes fue grabada y luego viralizada por redes sociales. A razón de ello, el establecimiento se encuentra sin clases “con el propósito de reflexionar sobre lo ocurrido, sensibilizar a la comunidad escolar y buscar soluciones entre todos”, manifestó el rector Eugenio González.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.