Incautan armas blancas y celulares en el modulo 41 de la cárcel de Puerto Montt - Central Noticia

Incautan armas blancas y celulares en el modulo 41 de la cárcel de Puerto Montt

Así lo informó el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos

 Gendarmería realizó una masiva incautación de teléfonos celulares y armas blancas de confección artesanal en el módulo 41 del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, donde están recluidos cien condenados de alto compromiso delictual.

En concreto, se decomisaron 24 teléfonos y 53 armas blancas en los espacios comunes y otros 24 teléfonos y 6 estoques en posesión de internos.

Así lo informó el director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, quien destacó la eficacia del procedimiento, publica Soy Chile.

“Nuestro personal ha efectuado un trabajo muy diligente que nos permitió realizar importantes incautaciones. Pero tan importante como los elementos decomisados es que el procedimiento se llevó a cabo con gran pulcritud y con el máximo respeto a los derechos humanos”, dijo la autoridad.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.