Puerto Montt: Feroz incendio destruyó planta pesquera y conservera en el sector Chinquihue - Central Noticia

Puerto Montt: Feroz incendio destruyó planta pesquera y conservera en el sector Chinquihue

Así lo informó el comandante Juan Carlos Arzola, quien detalló que en la estructura funcionaba una planta de proceso

En horas de la noche de este martes un incendio de grades proporciones destruyó las instalaciones de la empresa pesquera y conservera Isla Lennox ubicada en el kilómetro 12,5 de la ruta a Chinquihue, en la comuna de Puerto Montt.

Así lo informó el comandante Juan Carlos Arzola, quien detalló que en la estructura funcionaba una planta de proceso. Además, debido a la magnitud del fuego hubo rebrotes e incandescencias, explicó.

“Fueron afectadas las sala de máquinas, recepción de empaque, almacenamiento, estaban todas las áreas ardiendo”, señaló.

Asimismo, dijo que el interior del inmueble había presencia de materiales peligrosos como gas refrigerante, estanque de petróleo, gas GLP y dos generadores.

“Los que llegaron al comienzo se encontraron que estaba ardiendo de esquina a esquina, eso fue lo más complejo y nuestro tránsito que se nos colapsó”, agregó Arzola.

Según reporta Soy Chile, Carabineros interrumpió el tránsito en el sector debido al gran movimiento de carros bomberiles que concitó la emergencia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.