Los Lagos: Aseguran que vacunación Covid está repuntando en la Región - Central Noticia

Los Lagos: Aseguran que vacunación Covid está repuntando en la Región

En población de 12 años con tercera dosis va un 86,8% y 35,6% con cuarta dosis.

Este miércoles el seremi de Salud, Carlos Becerra informó que la Región de Los Lagos está “repuntando” en cuanto a la cobertura de la vacunación en contra del Covid-19.

No obstante, la autoridad reconoció que todavía falta para llegar al 80% “que es la población que esperaríamos tenga dosis de refuerzo no más allá de 6 meses”.

“Estamos entre 70 y 72% aún a pesar del gran flujo de personas que se ha ido vacunando en estos últimos días. Se está vacunando bastante gente, más de mil personas por día en promedio”, explicó.

Asimismo, Becerra detalló que en población adulta -de 18 años y más- con tercera dosis va el 90,1% y 39,4% en cuarta dosis.

De acuerdo a lo extraído por Soy Chile, en población de 12 años con tercera dosis va un 86,8% y 35,6% con cuarta dosis. En cuanto a la población infantil es decir 3 años y más, con tercera dosis va un 78,1% y con la segunda dosis de refuerzo, 34,1%.

“Han estado haciendo esfuerzos por poner a disposición de la población horarios que van más allá del horario laboral para así mejorar nuestra cobertura y seguir en esta campaña de vacunación tanto para Covid como para influenza”, recalcó también.

Finalmente, manifestó que “en general nos está yendo bastante bien, ya estamos tocando el 80% como región que era el objetivo para hablar de una vacunación influenza con un buen estándar y en algunos grupos lo hemos superado”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.