Oficializan Alerta Sanitaria en Ancud: Se ha dispuesto de $120 millones para la recolección de basura - Central Noticia

Oficializan Alerta Sanitaria en Ancud: Se ha dispuesto de $120 millones para la recolección de basura

Aunque hay Alerta Sanitaria en Chiloé, se descartó que los desechos vayan a ser depositados en alguno de los vertederos de la provincia

La Seremi de Salud ya inició las primeras acciones para extraer la basura acumulada en Ancud, región de Los Lagos. La medida se da tras la publicación del decreto de Alerta Sanitaria para esta comunica en el Diario Oficial.

En consecuencia, la Delegada Presidencial en Chiloé, Mariela Núñez, indicó que en complemento se ha dispuesto de un total de tres camiones arrendados con recursos comprometidos por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

“Hoy la Alerta Sanitaria ya está en el Diario Oficial (…) gestionamos también recursos $120 millones que fueron anunciados por el subsecretario Miguel Crispi, que van a venir en apoyo para la contratación de camiones (…) y en el envío (…)”, señaló.

En este contexto, el seremi de Salud de Los Lagos, Carlos Becerra, refirió que se han iniciado las coordinaciones e instrucciones a la Municipalidad de Ancud para iniciar el retiro de la basura, recoge Radio Bío Bío.

Aunque hay Alerta Sanitaria en Chiloé, se descartó que los desechos vayan a ser depositados en alguno de los vertederos de la provincia.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.