Osorno: Apoderados deciden retirar a más de 20 estudiantes de colegio por falta de calefacción en salas - Central Noticia

Osorno: Apoderados deciden retirar a más de 20 estudiantes de colegio por falta de calefacción en salas

El director de establecimiento, Camilo Jerez, indicó que la situación se debe a que la empresa distribuidora del gas no ha entregado el pedido

Debido a que los alumnos deben enfrentar mínimas de incluso 4 grados bajo cero, los apoderados de más de 20 estudiantes del establecimiento educacional Green Park de Osorno, región de Los Lagos, decidieron retirarlos por falta de calefacción.

Al respecto, la presidenta del Centro de Apoderados del Colegio Green Park, Polet Cancino, planteó que es inaceptable que los estudiantes y profesores soporten esas condiciones.

“Desde el día lunes que los chicos están sin calefacción (…) es lamentable por las bajas temperaturas (…) Esto sobre paso todos los límites, porque tener a niños de pre kinder a octavo básico sin calefacción no se puede”, indicó.

El director de establecimiento, Camilo Jerez, indicó que la situación se debe a que la empresa distribuidora del gas no ha entregado el pedido.

“Hasta el día de hoy no han podido darnos una hora a la cual vaya a llegar el suministro. Entonces, los apoderados tienen razón, no tenemos gas. Por lo tanto, muchos apoderados están retirando a sus hijos y los entiendo”, declaró Jerez a Radio Bío Bío. 

Complementó señalando que durante la tarde de este miércoles se tomó la decisión de suspender los talleres, debido al mismo problema.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.