Una funcionaria de la Municipalidad de Osorno es declarada culpable de fraude al fisco - Central Noticia

Una funcionaria de la Municipalidad de Osorno es declarada culpable de fraude al fisco

La audiencia para lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 10 de junio.

Una funcionaria de la Municipalidad de Osorno, que aún realiza labores en la casa edilicia, quedó detenida este miércoles por el delito consumado de fraude al fisco.

En la instancia se estableció que la imputada, en su calidad de contraparte técnica ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo del Programa “Quiero mi barrio”, instruyó a la empresa a cargo de estos trabajos en el mes de agosto del 2017, que pagara a una tercera persona la suma de $850.000, cuyo objeto era solucionar una cuenta personal, utilizando fondos públicos y simulando la participación de este individuo en la actividad del programa, se detalla en Soy Chile.

Por unanimidad, el Tribunal dictó veredicto condenatorio como autora de un delito consumado de fraude al fisco, previsto y sancionado en el artículo 239 del Código Penal.

“Que, en atención a los hechos establecidos y sólo respeto a ellos, se hará lugar a la demanda. Fundado en que se ha probado un daño al fisco, consistente en un perjuicio económico emergente, que se vincula al hecho doloso de la demandada, de lo cual nace la obligación de indemnizar. Los montos y sus acápites se detallarán en lo resolutivo de la sentencia”, cita el fallo.

Finaliza el medio señalando que la audiencia para lectura de sentencia quedó fijada para el viernes 10 de junio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.