Los Lagos: Onemi señaló que se podrían producir ráfagas de vientos que alcanzarían los 60 km/h - Central Noticia

Los Lagos: Onemi señaló que se podrían producir ráfagas de vientos que alcanzarían los 60 km/h

Así lo señaló el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, quien precisó la posibilidad de fuertes vientos que podrían registrarse durante los próximos tres días

Tras un nuevo aviso emitido por la Dirección Meteorológica de Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) Los Lagos anunció la actualización de la Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos.

Según la información emitida se podrían producir ráfagas de vientos que alcanzarían los 80 kilómetros por hora. Así lo señaló el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, quien precisó la posibilidad de fuertes vientos que podrían registrarse durante los próximos tres días.

“Vamos a tener vientos que van a alcanzar entre 60 y 80 kilómetros por hora, para el resto de los días los vientos si bien van a estar dentro de los rangos normales vamos a tener de 2 a 3 días con vientos que van a alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora”, dijo el profesional, según Soy Chile.

“Podría en algún instante superar estas intensidades lo que nos hace recomendables extender estas recomendaciones a la población, así que el llamado es al autocuidado a la preparación sobre todo en aquellos sectores de costa particularmente y en especial en la zona del litoral de Osorno y Llanquihue”, cerró.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.