En Osorno hombre confesó que mató a su mujer hace 24 años: Le dijo a sus hijos que los había abandonado - Central Noticia

En Osorno hombre confesó que mató a su mujer hace 24 años: Le dijo a sus hijos que los había abandonado

La causa de muerte de la persona a la que corresponden las osamentas halladas también será determinada por la autopsia correspondiente

En Osorno, la Policía de Investigaciones (PDI) en días pasados encontró al interior de un club deportivo, osamentas que pertenecerían a una mujer que se encontraba desaparecida hace 24 años.

Según declaró el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, al medio LUN: “Había visto casos de confesiones de crímenes, pero nunca de un asesinato que ocurrió hace 24 años”,

“A través del Ministerio Público obtuvimos autorización para entrevistar al sujeto, que realmente se encuentra en un estado de salud muy delicado. Tuvimos una entrevista detallada y el señor fue capaz de entregar el punto exacto donde estaba el cuerpo de su señora”, sostuvo Quiroz.

En tanto, la comisaria Alejandra Ramírez, de la Brigada de Homicidios de Osorno, señaló que “con los antecedentes obtenidos, los cuales fueron dados a conocer al Ministerio Público, y en conjunto con éste, el día de hoy (lunes) se realizó una búsqueda en un sector rural de la comuna de Osorno, lugar en donde se realizó el hallazgo de osamentas y vestimentas, las cuales podrían pertenecer a la persona en mención, lo cual será descartado o confirmado por las pericias que ejecutará el Servicio Médico Legal”.

Señaló además que la causa de muerte de la persona a la que corresponden las osamentas halladas también será determinada por la autopsia correspondiente, refiere Meganoticias.

Le dijo a sus hijos que su madre los había abandonado

Los hijos del matrimonio tenían 4, 8 y 10 años cuando la mujer desapareció. La menor de los hijos recibió la confesión de su padre, denunciándolo inmediatamente. Los engañó durante años diciéndoles que ella los había dejado, destacó.

“Este señor durante todos estos años les contó a sus hijos que su madre había huido del hogar y los había abandonado como familia. Ellos se quedaron con esa idea, aunque cada cierto tiempo tenían dudas”, agrega el subprefecto Quiroz.

Se refirió que la a mujer desapareció en 1998, pero nueve años más tarde, recién una hermana de la mujer interpuso una denuncia por presunta desgracia al perder contacto total con su familiar.

Los motivos para matarla

Sobre este punto Quiroz afirmó que la motivación fue “circunstancial“.

“Era una buena mujer”, sostuvo aunque no se informó sobre un motivo en específico.

“Él se encuentra muy mal de salud. Sufrió tres pre infartos y un accidente cerebro vascular que lo dejó con consecuencias. Nosotros creemos que como está acercándose a la muerte, encontró el momento de confesar el crimen”, justifica el subprefecto y que la “conciencia nunca lo dejó tranquilo”.

Los hijos del matrimonio están “muy mal psicológicamente. Se produjo algo muy fuerte en ellos. Hasta hace unos días estaban con pena por el estado de salud de su papá, ahora están confundidos. Sienten rabia por tantos años de mentiras”, señaló Quiroz.

En virtud de que el crimen ocurrió hace 24 años, este delito debería pasar al Tribunal del Crimen de Osorno y evaluar si el hombre puede ser imputado, considerando su estado de salud. Este asesinato estaría prescrito, se complementa en el medio.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.