Nuevos antecedentes en caso Claudia Agüero: Hombre aseguró que la mujer desaparecida en Puerto Montt estaría en Uruguay - Central Noticia

Nuevos antecedentes en caso Claudia Agüero: Hombre aseguró que la mujer desaparecida en Puerto Montt estaría en Uruguay

Se presume la posible intención de coordinar un encuentro presencial con el desconocido

El caso de Claudia Agüero, quien fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2019 en Puerto Montt, entregó nuevos antecedentes.

Una fuente habría revelado que la hija de la mujer de 34 años habría recibido tres llamadas desde Uruguay a pocos meses de desaparecer.

Detalló así que Claudia habría estado conversado con un hombre de esta mismo país vía Facebook. Este sujeto tendría antecedentes penales por falsificación de documentos, publica El Llanquihue.

Por tanto, se presume la posible intención de coordinar un encuentro presencial con el desconocido. Por esta razón, no se descartaría un posible viaje al extranjero.

Sobre este caso, el periodista uruguayo, Gustavo Descalzi, confirmó que “esa llamada realizada desde el Uruguay podría indicar que Claudia podría estar en mi país”.

“Lo primero que me pide fiscalía es tratar con prudencia la información, pero fue más de una llamada”, dijo en el matinal de CHV.

Sobre el sujeto que mantuvo distintas conversaciones vía Facebook con Claudia Agüero, el comunicador aclaró que ya fue investigado y se trata de un hombre de nacionalidad venezolana, acota La Cuarta.

“Esta persona es un joven de nacionalidad venezolana que vive en mi país. Esta persona ya fue indagada y lo que dijo fue muy revelador. En primera instancia, reconoció haber mantenido una fluida conversación con Claudia, sabiendo que era chilena, sabiendo que vivía en Puerto Montt, que había habido una especie de vínculo de ida y vuelta, y que había formado una amistad virtual. Lo que dijo es que no la habría conocido personalmente”, dijo el periodista.

Por último, señaló que “en este momento, la justicia de mi país vuelve a analizar texto por texto, todo lo documentando, para ver si pueden encontrar alguna pista que lleven a dar con el paradero de Claudia”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.