Video: Vehículo con una mujer al interior cayó al mar en Caleta La Arena - Central Noticia

Video: Vehículo con una mujer al interior cayó al mar en Caleta La Arena

La joven mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital regional de Puerto Montt para su atención médica

En horas de la tarde de este lunes, una conductora que conducía de Hornopirén a Puerto Montt, cayó con su automóvil al agua en la rampa de Caleta La Arena, del Estuario del Reloncaví.

Según consiga Diario de Puerto Montt, el accidente ocurrió luego que, producto del mal tiempo, una ola habría elevado el portalón de la barcaza donde venía abordo y deslizado la nave hacia atrás, motivo por el cual el auto quedó en el aire y se precipitó al agua.

“Le tiré una espía (un cordel), y justo con la espía la sacamos a la chica. Ella vio la espía y abrió la puerta y se prendió”, dijo un vecino del sector Luis Alfonso Uribe, quien al ver el hecho no dudó en rescatar a la mujer que estaba dentro del vehículo.

Al respecto, el Teniente José Melgarejo, oficial de servicio de la capitanía de puerto de Puerto Montt, entregó más detalles del suceso.

“Las condiciones de puerto cerrado se establecieron a contar de las 19:00 horas. Esto fue con posterioridad al evento y al minuto de ocurrir el accidente estaba en condición de puerto variable, lo cual no impide la conectividad, sino que las condiciones empezaron a empeorar después del evento que ocurrió a las 18:00 horas”, declaró al citado medio.

Complementó señalando que la joven mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital regional de Puerto Montt para su atención médica.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.