Emitirán decreto para demoler casas ubicadas en el campamento levantado entre el centro de Puerto Montt y el balneario de Pelluco - Central Noticia

Emitirán decreto para demoler casas ubicadas en el campamento levantado entre el centro de Puerto Montt y el balneario de Pelluco

La decisión se toma tras dos derrumbes que ocurrieron en el sector producto de las lluvias de los últimos días

En las próximas horas la Dirección de Obras Municipales (DOM) emitirá un decreto que ordenará la demolición de unas 50 casas ubicadas en el campamento levantado entre el centro de Puerto Montt y el balneario de Pelluco. Así lo confirmó este miércoles el alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes.

La medida se dirige a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), propietarios del terreno en el que se emplaza el campamento y a quienes les corresponde solicitar el desalojo, se detalla en Soy Chile.

La decisión se toma tras dos derrumbes que ocurrieron en el sector producto de las lluvias de los últimos días. Esta mañana ocurrió un nuevo deslizamiento esta vez a unos 600 metros aproximadamente de la playa de Pelluco, cayendo el material sobre la avenida Juan Soler Manfredini, en la pista con dirección a la ciudad.

Paredes agregó que ya hace dos años la directora de Obras, Javiera Torres, envío un documento a EFE en el que les solicitaba que asumieran su responsabilidad sobre este terreno y, de esta manera, retirar las instalaciones que amenazan la estabilidad del cerro.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.