Tarifa de los taxis colectivos en Puerto Montt evidenció un alza del 50%, según estudio - Central Noticia

Tarifa de los taxis colectivos en Puerto Montt evidenció un alza del 50%, según estudio

Mario Marambio, presidente del gremio de taxis colectivos, sostiene que “los pasajes los subimos porque el Mepco no ha funcionado para nada”

En sólo 10 meses , se evidenció un alza del 50% en la tarifa de los taxis colectivos de Puerto Montt, según se reveló en  un informe elaborado por la Asociación de Consumidores Intercomunal Décima Región (Cider),

El análisis, publicado este miércoles por diario El Llanquihue, dio a conocer que la tarifa pasó de 600 a 700 pesos en septiembre del año pasado y ahora se instauró otra alza de $200, llegando a los $900. Además hace hincapié que, en el mismo período, el alza del IPC fue de 9,8%.

En concreto, el pasado abril las líneas 212, 51, 1 y 5, de la capital regional subieron sus precios, los que están vigentes desde fines de mayo.

Estos incrementos no están sujetos a ningún compromiso de mejoramiento en la calidad de servicio “y tal como viene ocurriendo desde el año 2011, los argumentos se encuentran en el aumento de los precios de los combustibles”, se detalla en el informe.

En tanto, Hernán Navarro, presidente de Cider, refiró que “lo que nosotros deberíamos hacer en la comunidad de Puerto Montt, y fundamentalmente a través de la autoridad de transporte, es declarar horas punta. ¿Qué significa eso? Que se trabaje a toda capacidad en determinados horarios, fundamental entre 07:00 y 09:00 de la mañana, y las 18:00 y 20:00 horas”, recoge Soy Chile.

Mario Marambio, presidente del gremio de taxis colectivos, sostiene que “los pasajes los subimos porque el Mepco no ha funcionado para nada, ni en este gobierno ni en el anterior. La bencina ya llegó a los $1.300 pesos el litro y ese es un insumo para nosotros. Un neumático nos está costando 45 mil pesos, los mecánicos antiguamente nos reparaban un alternador en 15 mil pesos, y hoy están en 45 mil pesos”.

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.